Sep 28, 2010
0 0

La Cámara tinerfeña considera un engaño la pretensión ecologista de paralizar el puerto de Granadilla por un escarabajo

Written by
Share

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, Ignacio González Martín, ha calificado este martes en un comunicado de «ardid ridículo» la pretensión de la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza (ATAN) de paralizar las obras de construcción del Puerto de Granadilla por la existencia de ejemplares de escarabajo.

Añade, además, que no entiende la «irresponsabilidad» que está mostrando este colectivo naturista al empeñarse en «boicotear» permanentemente una infraestructura que es «absolutamente imprescindible» para el desarrollo socioeconómico de Canarias y, especialmente, de Tenerife.

«Desde la Cámara –asegura González Martín– estamos convencidos de que el Puerto de Granadilla se va acometer con todas las garantías ambientales y con el cumplimiento estricto de las medidas compensatorias establecidas en el Dictamen de la Unión Europea. A su juicio, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife está trabajando con seriedad y rigurosidad en el desarrollo de estas obras por lo que no duda en que ya habrá tomado las medidas oportunas para proteger y conservar esta especie».

Por lo tanto, la Cámara espera que no se creen nuevas incertidumbres en el desarrollo de un proyecto tan necesario y que ya ha sufrido importantes retrasos en su desarrollo. En esta línea, confía en que la argucia esgrimida por ATAN para bloquear nuevamente las obras de Granadilla no logre entorpecer la continuidad de esta infraestructura, que es un auténtico revulsivo para reactivar sectores especialmente castigados por la crisis y disponer de una plataforma comercial competitiva en el futuro.

La institución cameral considera que la labor de los grupos ecologistas es fundamental para la protección y conservación de la naturaleza y, desde luego, una apuesta para el bienestar para las generaciones futuras. Sin embargo, no entiende el ofuscamiento que están mostrando algunos de estos colectivos frente a proyectos de desarrollo que son cruciales para Canarias.

En este sentido, el presidente de la Cámara manifiesta que «Tenerife no puede permitirse el lujo de prescindir de una instalación portuaria que es una garantía de futuro para el empleo, la modernidad y el progreso» y pide a las distintas administraciones, al sector empresarial y a la sociedad en general que defiendan unánimemente la construcción del puerto.
Imprimir

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Tenerife

Comments to La Cámara tinerfeña considera un engaño la pretensión ecologista de paralizar el puerto de Granadilla por un escarabajo

Share