Sep 28, 2010
0 0

La Apmun realizó el derribo de la vivienda ilegal construida en suelo rústico

Written by
Share

La Agencia de Protección del Medio urbano y Natural (Apmun) ha ejecutado los trabajos de demolición forzosa de una vivienda ilegal, situada en suelo rústico extensivo, en El Llanito, dentro del municipio palmero de El Paso, según ha informado en un comunicado la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias.

El responsable de la construcción de las obras ilegales optó por no acogerse, conforme a la Ley 4/2006 de modificación del Texto Refundido de la Ley del Territorio y de Espacios Naturales de Canarias, a la reducción del 90 por ciento de la cuantía de la multa impuesta por la Apmun, a la que hubiera tenido derecho si hubiera realizado de forma voluntaria la demolición.

El expediente se inició en octubre de 2000, y en junio de este año se obtuvo el auto del juzgado para proceder a la demolición. Además de los costes de esta, el propietario deberá pagar una multa de 27.000 euros.

El derribo ha afectado a dos edificaciones, una de ellas destinada a vivienda, de 73,25 y 75 metros cuadrados. Además, antes de acometer el derribo de la segunda edificación, es necesario retirar una importante cantidad de materiales que se acumulan a su alrededor y realizar un relleno y aportación de tierras considerable, a fin de restaurar el entorno.

Estas edificaciones fueron realizadas sin autorización, lo que supone una infracción urbanística de carácter grave al Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio y de Espacios Naturales de Canarias.

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share