Sep 28, 2010
0 0

Interior garantizará el derecho a huelga y al trabajo

Written by
Share

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que la labor de su departamento ante la jornada de huelga general que tendrá lugar este miércoles es garantizar el respeto de los derechos de huelga y de trabajo.

Al ser preguntado por las palabras del consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, quien dijo que la tranquilidad de la huelga está «en manos» de Rubalcaba», el ministro irónicamente ha dicho: «¡Cómo agradezco eso! ¡Cómo se nota que somos amigos!».

A continuación, ha aseverado que la Policía y la Guardia Civil «harán su trabajo» que pasa por «garantizar los derechos de los españoles». «Los españoles tiene el derecho de hacer huelga si la quieren hacer y el derecho a trabajar, si es que quieran trabajar. Nuestro trabajo es que esos derechos estén ganantizados», ha manifestado.

Sobre el dispositivo de seguridad que se pondrá en marcha este miércoles, ha precisado que la Policía «no suele comentar sus operativos» y ha insistido en la idea de que habrá gente que querrá hacer huelga y cuyo derecho «habrá que proteger», y gente que querrá ir a trabajar, cuyo derecho «también habrá que protegerlo». «Tenemos un operativo para que ambos derechos estén garantizados», ha concluido.

Article Tags:
Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share