Sep 28, 2010
0 0

IC considera abusivo el aumento al 40% de los servicios mínimos en transporte regular

Written by
Share

Intersindical Canaria considera que el aumento hasta el 40 por ciento de los servicios mínimos en el transporte regular de Canarias es «abusivo» y refleja el «miedo que tiene la administración canaria ante la movilización popular».

«Con esta nueva resolución materializa un claro atentado al derecho de huelga, dado que, en un sector importante como el de transporte terrestre regular de viajeros urbanos e interurbanos, fija ahora el 40 por ciento de servicios mínimos durante las 24 horas de la huelga. En la resolución anterior era el 30 por ciento de servicios mínimos en horas de 06.00 a 09.00 y de 18.00 horas a 21.00 horas», explicaron este martes en un comunicado.

Además, denunciaron que para el servicio discrecional de viajeros por carretera, añade el 50 por ciento de servicios desde el puerto a aeropuerto hasta su lugar de destino o viceversa.

«Esta medida, que demuestra el evidente miedo que tiene la administración canaria ante la movilización popular, es no solamente injusta y antidemocrática sino también ilegal, porque conculca el derecho a la Huelga recogido en la Constitución del Estado Español», aseveraron.

Para Intersindical, «el endurecimiento de los servicios mínimos no hace más que demostrar la complicidad, de Coalición Canaria y el Partido Popular, con el gobierno del Estado español, en la implementación de la Reforma Laboral y los recortes de derechos laborales y sociales que esta conlleva».

Article Tags:
·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share