Sep 28, 2010
0 0

El TEA organiza pasado mañana una sesión de cortos de tres directores canarios

Written by
Share

Tenerife Espacio de las Artes (TEA) proyectará este jueves, a partir de las 20.00 horas ocho cortometrajes canarios firmados por los directores Josué Ramos, Eduardo Gorostiza y Aitor Padilla; así, ‘El corazón de Anita’, ‘El efecto k’ y ‘La caída’ son algunos de los trabajos que podrán verse en este centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife, siendo la entrada libre hasta completar el aforo del Salón de Actos.

La velada arrancará con el pase de ‘El corazón de Anita’, un filme dirigido por Josué Ramos y protagonizado por Liliana Ferreiroa y David Blanco. Este trabajo se alzó con el Segundo Premio Regional y con el Premio del Público en Canarias Rueda 2009. Tras este corto se proyectarán otros dos proyectos de Ramos, ‘New order’ –que la semana pasada obtuvo el Segundo Premio Regional de la VI edición del Canarias Rueda– y ‘Killing time’.

El siguiente título que se pasará en esta velada será ‘Nueve’. Esta cinta, dirigida por Eduardo Gorostiza y protagonizada por Laura Cea y Rebeca Campo (voz en off), relata la historia de una chica de 17 años que se ha quedado embarazada. Sentada en la calle reflexiona sobre cómo será su vida a partir de ahora. También Gorostiza presentará en esta ocasión ‘Involución cultural’, corto al que da vida en la pantalla Jenifer Fagundo y que aborda el tema de la cultura, y ‘El efecto k’. Éste último trabajo, protagonizado por Juanse Sánchez, Rebeca Campo, David de la Rosa, Zulema Díaz, James Willis y Laura Cea, es un homenaje a Lev Kuleshov, un cineasta soviético considerado como uno de los precursores del montaje fílmico moderno.

El director Aitor Padilla proyectará en esta ocasión ‘La caída’, un cortometraje en el que una chica narra la misteriosa historia de su padre. Andrés Gutiérrez y Zulema Díaz son los actores que intervienen en este filme. ‘Román + Julia’ es el segundo de los proyectos que Padilla presenta en TEA, un centro que también está presente en este trabajo ya que la trama del mismo se desarrolla en su biblioteca. Claudio Balsas y Rebeca Campo protagonizan esta historia de amor.

REPASO A LOS DIRECTORES

Josué Ramos (Tenerife, 1980) es un diseñador gráfico y programador que comenzó su andadura en el mundo del cortometraje con ‘Killing time’ (2008). Ese mismo año realizó ‘El disfraz de la mentira’ y ‘La gran propina’. Sus trabajos más recientes son ‘El corazón de Anita’ (2009) y ‘New order’ (2010).

Eduardo Gorostiza (Santa Cruz de Tenerife, 1989) terminó en 2009 sus estudios de Realización de Audiovisuales y Espectáculos en el IES César Manrique. Gorostiza escribió, protagonizó y desempeñó la función de cámara en el cortometraje ‘Bisnes’ y en el ‘Serial K’; también se involucró en el documental ‘Nosotros somos Marvel Hill’, que repasa la trayectoria del grupo de rock tinerfeño. En el año 2009 debutó como director en el cortometraje ‘Nueve’, una mirada realista sobre la nueva ley del aborto.

Aitor Padilla (Santa Cruz de Tenerife, 1982) comenzó a hacer montajes de vídeo con tan solo 17 años y en 2006 se graduó en Realización de Audiovisuales y Espectáculos en el IES César Manrique y en septiembre de ese mismo año entró como editor de video en la productora Proim Canarias. Desde entonces ha colaborado como editor montador en multitud de trabajos, como el documental ‘El mar de las conversaciones’ o en cortometrajes de Joseph Vilageliu como ‘Quédate conmigo’ o ‘Naturaleza muerta’. En 2009 colabora como ayudante de dirección y colorista en ‘Nueve’, un corto de Eduardo Gorostiza, y desde entonces trabajan juntos.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share