Sep 28, 2010
0 0

el Premio Tecnova en Gran Canaria es ganador por un proyecto de diseño de camisetas

Written by
Share

El proyecto denominado ‘Little Miss Sunshine’, empresa textil especializada en el diseño, producción y comercialización de camisetas, ha ganado la primera edición del ‘Premio Tecnova a la Mejor Idea Empresarial de Base Técnica o Innovadora para Alumnos de Enseñanzas Regladas de Formación Profesional Inicial y Artes Plásticas y Diseño’ en Gran Canaria.

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas e Infraestructuras y Transportes del Cabildo, Román Rodríguez, entregó este martes los premios en el marco del proyecto Tecnova, iniciativa promovida por la corporación insular, a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

El objetivo de la convocatoria es fomentar y apoyar la creación de empresas y el autoempleo dentro del colectivo de la formación profesional inicial y las artes plásticas y el diseño, para así contribuir al desarrollo de la isla de Gran Canaria y a la diversificación de su tejido empresarial, según manifestó el también presidente de Nueva Canarias.

En esta primera edición el primer premio se otorgó a ‘Little Miss Sunshine’, que impulsa un estilo de ropa informal, urbano, cómodo y original, y está destinado a un público femenino de entre 17 y 35 años. El proyecto fue realizado por los alumnos Marta Rivero del Castillo y David Santana, tutorizado por el profesor Gustavo Santana, de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria.

CUATRO ACCÉSIT

Asimismo, se concedieron cuatro accésit de 3.000 euros cada uno, uno de ellos al proyecto ‘Tecnodesign.cam’, empresa que elabora prototipos de joyas en cera que se desarrollarán empleando las nuevas tecnologías CAD/CAM.

Los otros tres premios se destinaron a la compañía de servicios ‘Fotografía Inmersiva’, especializada en la implementación de proyectos fotográficos para empresas y organismos públicos; la compañía industrial y de servicio ‘Ecoil’, especializada en la sensibilización, concienciación y reciclaje de aceite doméstico; y ‘Nfo Blue SL’, dedicada al desarrollo y distribución de un software informativo que funciona empleando tecnología Bluetooth.

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share