Sep 28, 2010
0 0

El Imserso tendrá plazas para más de 127.000 pensionistas de Canarias en su programa de vacaciones

Written by
Share

Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ha lanzado el Programa de Vacaciones que se desarrollará desde el próximo mes de octubre hasta junio de 2011 con un total de 1.040.000 plazas, 200.000 menos que el año pasado.

Así, para viajar a la Península y Baleares habrá 823.100 plazas; para Canarias, 127.970; Portugal (4.000); circuitos culturales (80.930); y turismo natural (4.000). Esta temporada participarán 308 hoteles.

Según el Imserso, este programa persigue la mejora de la calidad de vida de las personas mayores mediante la participación en viajes y la realización de actividades turísticas, así como favorecer la creación y el mantenimiento del empleo en el sector turístico y potenciar la actividad económica.

Para solicitar estos viajes es necesario tener como mínimo 65 años, ser pensionista de Jubilación del Sistema Público de Pensiones, tener una pensión de viudedad con edad igual o superior a 55 años o ser pensionista con 60 años cumplidos. Además, si el acompañante es el cónyuge, no es preciso que éste reúna los requisitos de edad y pensión.

También se admite como acompañante a un hijo con discapacidad, que tenga un grado de discapacidad igual o superior al 45 por ciento, siempre que el viaje lo realice con sus padres.

Los turnos de vacaciones son de 15, 10 y 8 días de duración en régimen de pensión completa en hoteles ubicados en lugares costeros peninsulares e insulares, e incluye también de turnos de 8 días en localidades de Portugal.

También hay vacaciones de larga duración con estancias de hasta 29 días tanto en un solo destino como en viajes combinados, en hoteles ubicados en zonas de clima cálido: Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia, Baleares y Canarias.

Los circuitos culturales consisten en la realización de itinerarios en diferentes puntos de España durante seis días en régimen de pensión completa, con servicios permanentes de guía especializado. Los de naturaleza, por su parte, son estancias de cinco días en espacios naturales que permitan actividades recreativas, así como realizar un turismo activo de esfuerzo moderado.
Imprimir

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share