Sep 28, 2010
0 0

El Cabildo de Tenerife invierte más de 1 millón de euros en 14 paradas de guagua

Written by
Share

El Cabildo de Tenerife invertirá 458.800 euros en instalar nuevas paradas de guagua en la autopista TF-1 y en la TF-4 y otros 608.850 euros en renovar las paradas existentes en la TF-1, ambas inversiones han sido aprobadas por el Consejo de Gobierno insular.

El presidente de la Corporación, Ricardo Melchior, informó este martes en rueda de prensa acerca de los acuerdos adoptados en el consejo celebrado este lunes. Con las citadas inversiones se renovarán o instalarán un total de 14 paradas.

Además, dentro del expediente relativo a otorgamiento de subvenciones derivadas del convenio formalizado con la comunidad autónoma de Canarias para el fomento y promoción del transporte discrecional de viajeros, mercancías y taxis en 2010, se invertirán 1,2 millones en subvenciones para adaptar 22 taxis.

También se ha dado ‘luz verde’ al expediente de contratación del suministro de equipos de radiocomunicaciones Tetra para el operativo de prevención y extinción de incendios Brifor, por el procedimiento negociado sin publicidad, con un gasto de 31.132 euros.

Se ha aprobado igualmente la inversión de 114.687 euros para instalar una pasarela peatonal para el paso del sendero del Chinyero sobre la carretera TF-373 en el núcleo de la Montañeta, en el término municipal de Garachico, dentro del Plan de Competitividad Turística Islas Canarias, una Experiencia Volcánica.

Asimismo el Cabildo destinará 142.000 euros a la subvenciones para la creación de Agrupaciones Empresariales Innovadoras y de su convocatoria anticipada para el ejercicio 2011.

Por otra parte, se ha acordado invertir 191.164 euros en el Museo de Artesanía Iberoamericana, sito en el ex convento de Santo Domingo, en La Orotava y destinar 195.000 euros a la organización de la Feria Tricontinental de Artesanía.
Imprimir

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share