Sep 28, 2010
0 0

El 57% de los menores en amparo ya están acogidos por una familia

Written by
Share

«El 57 por ciento de los niños con una medida de amparo están en acogimiento familiar y no en centros institucionalizados», ha asegurado en un comunicado la consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas.

Rojas ha resaltado en relación a los resultados en políticas de infancia y familia que gestiona el Gobierno canario «la sustancial implantación de los equipos y programas de riesgo municipales en el Archipiélago» e indicó «que han superado en un 250 por ciento las previsiones del Plan Integral del Menor».

La consejera señaló que mientras en algunos casos los resultados han sido significativamente buenos, «en otros no los que hubiéramos deseado, pero creo sinceramente que se ha trabajado razonablemente bien, con criterios comunes y con objetivos claros entre todos los agentes implicados».

En este sentido, aclaró que, en la actualidad, el Plan Integral del Menor está en proceso de evaluación, una labor que «se está haciendo de forma seria, en el marco de la Comisión Interadministrativa y con la participación de los equipos técnicos de todas las administraciones y agentes implicados en la atención a la infancia».

«De esta forma, se está llevando a cabo una labor de análisis y estudio de aquellos programas planificados que han ido bien y de aquellos que tenían unas expectativas que no se han cumplido, con el fin de mejorarlos o, en su caso, eliminarlos, todo ello bajo un criterio estrictamente técnico», concluyó.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share