Sep 28, 2010
0 0

Dolores Padrón denuncia las esperas de un año y ocho meses para realizarse una mamografía

Written by
Share

La diputada del PSC-PSOE, Dolores Padrón, ha denunciado que una mujer en las islas debe esperar un año para acceder a una consulta para solicitar una mamografía y otros ocho meses para realizársela, y por ello solicitó al Gobierno que «cambie» a su consejera de Sanidad, Mercedes Roldós.

Padrón señaló en el pleno del Parlamento de Canarias que no puede pedir a Roldós que se «sensibilice» con algo que no cree. Por eso solicitó el cese y censuró que la consejera «se ponga una careta». Criticó que mientras José Manuel Soria vota a favor de la ley de financiación en Madrid, en el Parlamento regional se hable de «deuda histórica».

Sobre la lista de espera en ginecología, dijo la socialista que «está de media para consulta en un año». «Eso le debe preocupar y más cuando Canarias es de las comunidades con más prevalencia en cáncer de mama», prosiguió para añadir que los canarias la van a sacar de su escaño. Padrón además censuró que haya un discurso de «dedicación» a la sanidad concertada y concluyó que los monopolios insulares sanitarios «dificultan» que la lista se reduzca.

Ante esto, Roldós dijo que se han impulsado «programas especiales y se han reorganizado los servicios de mañana y tarde» para reducir las listas. Detalló que entre 2008 y 2009 se realizaron unas 502.000 visitas y unas 32.000 intervenciones en ginecología, además de incrementarse en 14 facultativos.

«Intenta que me cesen, pero no tiene éxito», le dijo a Padrón para insistir en que «a pesar de los 1.300 millones de euros de déficit de financiación el PSOE niega». Aquí dio las gracias a los 25.000 trabajadores del SCS que han «reducido la lista quirúrgica en un 45 por ciento».

Article Tags:
·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share