Sep 28, 2010
0 0

A concurso la dotación de mobiliario para el Hotel Balneario Pozo de La Salud

Written by
Share

El Hotel-Balneario Pozo de La Salud, en El Hierro, está próximo a reabrir sus puertas tras someterse a obras de mejora en sus instalaciones. Este martes ha salido a concurso público en el Diario Oficial de la Comunidad Europea la dotación de mobiliario para este emblemático centro que nació a raíz de la fama de las aguas mineromedicinales del Pozo de La Salud. El presupuesto base de licitación es de 432.770,88 euros, excluido IGIC.

El Cabildo de El Hierro ha aportado la financiación necesaria para la reforma integrar del que es el único balneario de Canarias y su entorno gracias a los Planes de Infraestructura Turística firmados con el Gobierno de Canarias, según ha informado en un comunicado.

En la reforma integral se ha invertido 700.000 euros y 200.000 para la climatización del hotel, a lo que hay que sumar la partida destinada a mobiliario y que supera los 400.000 euros.

El Cabildo de El Hierro, a través del Consejo Insular de Aguas, también ha realizado obras de limpieza y mejora del Pozo de La Salud y de la red de tuberías que le unen con el Balneario, así como estudios y control de la red de saneamiento de núcleo poblacional del Pozo de La Salud, haciéndolo con equipos de automatización y cámaras de televisión, obras y estudios valoradas en 98.000 euros.

La consejera de Turismo del Cabildo de El Hierro, Margarita González, ha afirmado que las actuaciones que se han llevado a cabo y que afectan tanto al hotel como a su entorno son del todo necesarias para mejorar la calidad del servicio de este emblemático balneario que abrió sus puertas al público en 1996 y en cuyas instalaciones hoteleras se han alojado cerca de 100.000 personas en estos últimos trece años.

Después de estos años en los que ha estado en servicio, gestionado por la empresa insular de servicios El Meridiano, ha sido el momento para adaptar sus infraestructuras e imagen a los tiempos actuales y a unos estándares de calidad cada vez más exigentes, sobre todo para el turismo de salud por el que se apuesta, explican desde el Cabildo de El Hierro.

«Este hotel ha permitido abrir nuevas oportunidades para el sector turístico de la isla y ha sido, sin duda, un apoyo importante para dinamizar la actividad económica del Valle del Golfo en general y del pueblo de Sabinosa en particular», declaraba al comienzo de las obras el presidente de la Institución, Tomás Padrón.

Padrón destaca el hecho de que este Balneario no sólo ha atendido a esas 100.000 personas que se han alojado estos años en su hotel sino que ha ofrecido servicios relacionados con la salud y la estética que se han utilizado por la población local y por los miles de turistas que se han alojado en el resto de la oferta hotelera y extrahotelera de la isla y que no se han querido ir de El Hierro sin disfrutar de las terapias y tratamientos de estética que ofrece el Hotel-Balneario Pozo de La Salud.

Tras cerrar sus puertas en los últimos meses para poder acometer las obras, el Cabildo herreño relanzará y potenciará este establecimiento hotelero que se ha beneficiado de la fama de las aguas mineromedicinales del Pozo de La Salud, las primeras aguas minerales canarias que fueron declaradas mineromedicinales en 1843 y de Utilidad Pública por el Estado en 1949.
Imprimir

Article Tags:
· · · ·
Article Categories:
Canarias

Comments to A concurso la dotación de mobiliario para el Hotel Balneario Pozo de La Salud

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share