Sep 27, 2010
0 0

Terakaft, Creole Choir of Cuba y Amparo Sánchez abren el Womad Las Palmas de Gran Canaria

Written by
Share

Los guitarristas tuareg Terakaft, procedentes de Mali, los cubanos Creole Choir of Cuba y la española Amparo Sánchez son las primeras incorporaciones de Womad Las Palmas de Gran Canaria 2010, una cita multiétnica con las músicas, artes y danzas del mundo que tendrá lugar del 11 al 14 de noviembre.

El festival cumple 16 años en la ciudad y encuentra en el multiculturalismo su razón de ser. Desde su creación por Peter Gabriel en 1982, por sus distintas ediciones han pasado cientos de artistas procedentes de los cinco continentes. La apuesta de Womad para 2010 pretende congregar lo mejor de las diversas culturas del planeta durante cuatro días, informa la organización en un comunicado.

La presente edición ha dado a conocer las primeras incorporaciones musicales a su cartel artístico. Por un lado, los guitarristas Terakaft, que ofrecerán sus ritmos y mensajes de resistencia a la rebelión tuareg.

EN CRIOLLO

Por otra parte, los cubanos Creole Choir of Cuba son un grupo coral que canta en criollo, la segunda lengua materna cubana, y que recuerdan con su música a sus antepasados haitianos esclavos.

Por último, la española Amparo Sánchez presentará su nuevo trabajo musical en solitario, Tucson Habana, después de su larga andadura con Amparanoia.

Article Tags:
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share