Sep 27, 2010
0 0

Soria asegura que al Gobierno «no se le había pasado ni por la cabeza aumentar las tasas aeroportuarias a Canarias»

Written by
Share

El vicepresidente del Gobierno de Canarias y presidente del PP regional, José Manuel Soria, ha asegurado este lunes que al Gobierno central «no se le había pasado ni por la cabeza aumentar las tasas aeroportuarias a Canarias» y que tanto la postura de CC en el Congreso de los Diputados como de los negociadores del PSOE ha sido sólo por «aparentar».

«Ni se le ha pasado por la cabeza aumentar esas tasas. Otra cosa es que para aparentar, aparezca ese aumento en el documento. Pero puedo garantizar rotundamente que ni por la imaginación se les ha pasado, y se va a constatar», dijo en una entrevista a Cadena Cope Las Palmas.

Preguntado por si su nombre suena como ministro en caso de que el PP gane las próximas elecciones nacionales, dijo que está «a disposición» del partido, aunque quiso dejar claro que su «objetivo» y «prioridad es ser presidente del Gobierno de Canarias».

De la huelga del miércoles 29 de septiembre, dijo que «hay motivos» para llevarla a cabo «pero no es el momento» y que «el mejor tributo a los más de 4,5 milloens de parados es ir a trabajar el miércoles».

MOTIVOS EN CANARIAS PARA SER «MODERADAMENTE OPTIMISTAS»

Soria explicó que en Canarias se está «iniciando el camino de la recuperación», sobre todo gracias a los buenos datos de «ocupación del primer trimestre» de 2010. En todo caso, dijo que «para hablar de recuperación tiene ser que cree empleo». «Pero también hay una cosa muy importante que son las tendencias y ahora están al alza», dijo, por lo que hay «motivos para empezar a ser moderadamente optimistas».

El presidente de los ‘populares’ en las islas dijo que «todas las encuestas» dan que baja el PSOE, baja CC y sube el PP, aunque matizó que, aunque le «gustaría que fuera así», «no tiene por qué tener mucho que ver con lo que ocurra el día de las elecciones».

«ACERCAMIENTO LEGÍTIMO» ENTRE PSOE Y CC

Ante posibles acuerdos entre PSOE y CC tras las proximas elecciones regionales, comentó que es un «acercamiento legítimo», «pactar cosas juntos o Gobiernos juntos porque no está escrito en ningún lado que los acuerdos tengas que ser sólo de un lado».

«Pero los efectos en Canarias ha sido tan negativos, en ajuste de empleo, ventas de empresas, cierre de empresas, que ¿cómo explicar que un partido cuya política económica ha traído tanto desequilibrio puede ser apoyada por CC? Eso lo tiene que explicar CC», añadió.

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share