Sep 27, 2010
0 0

Santa Cruz de Tenerife organiza el primer concurso de maestros pasteleros de la provincia

Written by
Share

El Grupo Harinalia ha convocado el Primer Concurso de Maestros Pasteleros, que tendrá lugar en Santa Cruz de Tenerife entre los días 21 al 23 de octubre.

El certamen fue presentado este mediodía en el Centro Comercial 3 de Mayo, escenario de esta iniciativa, que cuenta con el asesoramiento de la Asociación Provincial de Empresarios de Pastelería, Heladería y Panes Especiales y la colaboración de la Compañía Cervecera de Canarias, según ha informado la organización en un comunicado.

El concurso está dirigido a estudiantes y profesionales que acrediten el desempeño de esta labor dentro de la provincia, tanto por cuenta propia como ajena. El certamen se divide en tres modalidades o categorías: Clásica, para pasteleros; Horeca, para profesionales de hoteles y restaurantes, y Novel, para estudiantes.

Durante la presentación del concurso, el consejero delegado del Grupo Harinalia, Antonio Díaz Barroso, explicó que la convocatoria surge del interés manifiesto de la compañía por este sector de la alimentación, al tiempo que reconoció que su desarrollo supone un desafío para el holding empresarial que representa.

Con su realización, los organizadores pretenden fortalecer el conocimiento sobre esta labor profesional, la variedad de la cultura pastelera y las nuevas tendencias y técnicas aplicadas por los pasteleros de la provincia.

El gerente de Harinalia, Áureo Cutillas Topham, dio a conocer los pormenores del certamen, entre los que figura la obligatoriedad de emplear ingredientes producidos, elaborados o representados por el Grupo Harinalia, especializado en los segmentos de panadería y pastelería, que surte a la inmensa mayoría de las firmas del sector en la provincia occidental.

APUESTA POR LA PROFESIÓN

En esta línea, el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Pastelería, Heladería y Panes Especiales, Antonio Díaz Cazorla, calificó la convocatoria como «un reto apasionante» para el sector. Asimismo, aprovechó la ocasión para agradecer al Grupo Harinalia su apuesta por la profesión, mostrándose convencido de antemano por el éxito que supondrá el desarrollo de esta actividad.

La fase inicial del concurso, cuya inscripción es gratuita, consistirá en la recepción de las recetas que elaboren los profesionales y estudiantes inscritos, cuya fecha límite será el día 10 de octubre. A partir de ese instante, el jurado, integrado por destacados profesionales del sector, efectuará una preselección con un máximo de seis finalistas y tres reservas por categoría, que se darán a conocer el día 14.

Los finalistas tomarán parte en la fase definitiva, a celebrar los días 21, 22 y 23 de octubre. El tiempo de elaboración y exposición variará entre 7 horas, en la modalidad Clásica; 4 horas y 30 minutos, en la categoría Horeca, y 4 horas, en el apartado Novel. En todos los casos, el jurado puntuará la realización, originalidad, sabor, textura, técnica, orden y limpieza, según los criterios incluidos en las bases del concurso, publicadas en el sitio web de Harinalia (www.harinaliacanarias.es).

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share