Sep 27, 2010
0 0

Roldós niega la retirada del fármaco contra la diabetes Avandia

Written by
Share

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, rechazó este lunes que la Agencia Europea del Medicamento (EMEA) haya ordenado la retirada del mercado del fármaco contra la diabetes Avandia y afirmó que este medicamento «no es el que más consumen» los enfermos en las islas.

El medicamento Avandia, fabricado por el laboratorio británico GlaxoSmithKline (GSK), ayuda a los diabéticos a controlar sus niveles de azúcar en la sangre, pero, según sus críticos, contribuye a un aumento de los ataques cardíacos en algunas personas.

Roldós desmintió que dicho fármaco sea «el que más consumen los diabéticos tipo 2». «Hay más de 20 fármacos a parte de la insulina para el tratamiento de la diabetes y ése no es el que más se consume», añadió.

La consejera recordó que el Ejecutivo regional no tiene competencia para retirar un fármaco sino que es la Agencia Española del Medicamento. «A día de hoy sólo tenemos la alerta de la Agencia Europea en el sentido de que en breve parece que van a retirar ese fármaco, pero tampoco creo que debamos alertar a la población», apostilló.

«Cuando la Agencia Española del Medicamento dé la orden de retirada, eso se retira de manera inmediata en todas las farmacias y en todos los hospitales», añadió, al tiempo que incidió en que «no hay orden de retirada» por parte de la Agencia Europea del Medicamento ni de la Agencia Española.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share