Sep 27, 2010
0 0

Medina le pide al Cabildo que defienda la conversión del Hospital de Guadalupe en un centro de atención sociosanitaria

Written by
Share

El portavoz del CCN en el Cabildo de La Gomera, Pedro Medina, ha solicitado a la Corporación insular que solicite formalmente a Gobierno y Parlamento de Canarias el apoyo a la Proposición no de Ley de Iniciativa Popular (ILP) presentada por el Foro Canario de la Salud y la Sanidad Pública, que pretende la conversión del antiguo Hospital Nuestra Señora de Guadalupe en Hospital de crónicos y atención sociosanitaria.

En una nota de prensa, el líder centrista en La Gomera ha lamentado que Canarias aparezca como primera comunicada autónoma del Estado español en todos los indicadores socioeconómicos que influyen negativamente en mantener una buena salud: tasas de empleo, siniestralidad laboral, problemas vivienda, educación y cultura, violencia machista, pobreza y marginalidad, calidad alimentaria, etcétera.

Medina ha añadido como argumentos a favor de la ILP que la población canaria es la primera en mortalidad cardio-vascular de todo el Estado Español, tiene una mortalidad por diabetes dos veces y media mayor que la media estatal y que el 24 por ciento de la población canaria padece el síndrome metabólico (obesidad, diabetes, hipertensión) que se relaciona con una alimentación inadecuada.

Además, el consejero centrista ha explicado que la conversión del antiguo Hospital de Guadalupe podría coadyuvar en la reducción de las listas de espera y la aliteración de las masificaciones en urgencias,

Medina ha indicado igualmente que una medida así supondría potenciar al sector público en materia de Sanidad. «Existe una sanidad de tercera para los pacientes crónicos y geriátricos desviándolos a las clínicas privadas con menos personal sanitario, recursos técnicos y control de calidad. Hay falta de planificación, falta de financiación suficiente, falta en suma, de una gestión eficaz», concluyó Pedro Medina

Article Tags:
· ·
Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share