Sep 27, 2010
0 0

mar julio critica las indecisiones del Gobierno central sobre la subida de las tasas aeroportuarias

Written by
Share

La diputada de Coalición Canaria (CC) y candidata al Parlamento de Canarias, María del Mar Julios, criticó este lunes «las idas y venidas del Partido Socialista sobre la subida de las de las tasas aeroportuarias» algo que calificó de «irresponsable si se tiene en cuenta la dependencia del archipiélago del transporte aéreo».

En este sentido, Julios manifestó en un comunicado que el ministro de Fomento, José Blanco, y el Gobierno socialista «han hecho un grave daño al sembrar la duda sobre el incremento de las tasas».

«Estaremos vigilantes para que el Ejecutivo Zapatero no retroceda ni un milímetro en lo que consideramos un derecho consolidado de Canarias», advirtió.

LLAMAMIENTO A LA «UNIDAD»

La cabeza de lista de CC a la Cámara regional hizo un llamamiento a todas las fuerzas políticas con representación en Canarias «a la unidad en asuntos vitales como éste, que pueden causar consecuencias graves en el sector turístico, principal motor de la economía de las islas, y en los ciudadanos, si llegara a producirse un recorte en las bonificaciones al transportes aéreo para los residentes», tal y como anunció Blanco.

«Éste es solo un ejemplo de que ni el Gobierno del Estado ni el Partido Socialista entienden la realidad de Canarias y pone de manifiesto la necesidad real de que una fuerza nacionalista como CC esté presente en el Gobierno de Canarias, en el Congreso de los Diputados y en el Senado para evitar atropellos como éste y exigir al Gobierno estatal que se preocupe por las singularidades de Canarias», concluyó.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share