Sep 27, 2010
0 0

‘Los mares habitados’ de 2RC Teatro compite en la segunda edición del Certamen de Teatro Cenit de Sevilla

Written by
Share

El Certamen de Nuevos Investigadores Teatrales (Cenit), promovido por el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus) y el Centro de Investigación Teatral TNT, que premia y apoya nuevas propuestas de teatro de investigación, ha cerrado su primera fase de selección con un centenar de propuestas presentadas entre las que se encuentra ‘Los mares habitados’ de la compañía canaria 2RC Teatro.

Según ha explicado TNT en una nota, «en un año marcado por la crisis, ambas entidades han realizado un esfuerzo extra», dotando este certamen con un premio en metálico de 1.500 euros, además de la posibilidad para la compañía ganadora de actuar en festivales de teatro contemporáneo.

Hasta el pasado 17 de septiembre se han recibido casi un centenar de propuestas, lo que significa que el Cenit «se ha consolidado ya como el único certamen de investigación teatral de nuestro país y uno de los máximos referentes europeos en este ámbito».

Para los organizadores, el Cenit ha adquirido una dimensión internacional ya que además de compañías procedentes de 16 comunidades autónomas –excepto La Rioja– se han inscrito grupos europeos como Francia, Italia y Alemania y latinoamericanos como Colombia, Argentina, Ecuador, Chile, Brasil y Bolivia.

Los seis finalistas actuarán en el Centro TNT del 4 al 7 de noviembre y optarán al II Premio Carlos Iniesta en memoria del que fuera cofundador de TNT. Las obras y compañías seleccionadas son ‘Antígona 18100-7’ de Carme Teatro (Valencia); ‘Los peces no vuelan’ de La Mona Ilustre (Chile); ‘Los mares habitados’ de 2RC Teatro (Canarias); ‘La princesa Bari’ de Mu Teatro (Málaga); ‘Decir lluvia y que llueva’ de Kabia (Euskadi); y ‘Nomes do pai’ de la Compañía de la Memória (Brasil).

El galardón se entregará el próximo domingo 7 de noviembre tras la actuación de la compañía ganadora del I Cenit, Los Hedonistas (Madrid) con su obra, ‘Concierto para la acumulación’.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share