Sep 27, 2010
0 0

Llegan a la mina San José las cápsulas que transportarán a los 33 mineros

Written by
Share

Las tres cápsulas y los conductos que transportarán a la superficie a los 33 mineros atrapados en el norte de Chile llegaron el domingo a la mina San José procedentes de Argentina, ha señalado el asesor del Ministerio del Interior Cristian Barra, quien precisó que la longitud total de la estructura supera los 700 metros.

La tubería será instalada cuando concluya la perforación de uno de los tres pozos que se están excavando. El objetivo es rescatar a los mineros, atrapados desde el 5 de agosto, de forma segura y evitar desprendimientos que puedan obstruir el paso por el túnel vertical. La colocación podría finalizar en un plazo de semanas.

Los tubos metálicos tienen una longitud promedio de 10 metros cada uno, un diámetro de 61 centímetros y un espesor de 2 centímetros, de acuerdo con las especificaciones técnicas facilitadas.

Entretanto, una de las perforadoras ya ha llegado a los 465 metros de profundidad, mientras que otra ha alcanzado los 300 metros, informa el diario chileno ‘El Mercurio’.

Article Tags:
Article Categories:
Sudamérica

Comments to Llegan a la mina San José las cápsulas que transportarán a los 33 mineros

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share