Sep 27, 2010
0 0

Intersindical Canarias censura la postura del Gobierno ya que obstaculiza la huelga general

Written by
Share

Intersindical Canaria (IC) ha censurado que el Gobierno de Canarias haya pretendido «obstaculizar» la huelga general del próximo miércoles, 29 de septiembre, estableciendo unos servicios mínimos «por decreto» en toda la Administración pública que tienen como objetivo «imponer un estado de excepción laboral para que el paro tenga la menor proyección social posible».

En una nota de prensa, la organización sindical ha lamentado que la Comunidad Autónoma haya decidido colaborar con el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero en «la burda campaña de difamación contra los representantes de los trabajadores y obstaculizando el derecho constitucional a la huelga».

Para IC, «el acuerdo alcanzado entre CC, el PP y el PSC-PSOE para mantener las actividades en el Parlamento canario resulta especialmente esclarecedor, con lo cual las tres organizaciones políticas y sus absentistas parlamentarios se suman a la vergonzante acción de los piquetes antihuelga».

En consecuencia, Intersindical Canaria se sumará este miércoles a la jornada de protesta que no tiene sólo como destinatario al Gobierno socialista, sino también al Ejecutivo canario como «copartícipe» en «los extremos niveles de desempleo, pobreza, bajos salarios y precariedad laboral que atenazan al archipiélago».

Así, IC ha convocado una manifestación que partirá este miércoles a partir de las 19.00 horas de la plaza Weyler, para posteriormente discurrir por la calle Méndez Núñez con parada en la Subdelegación del Gobierno de España, para continuar por Pilar, Villalba Hervás hasta la Plaza del Cabildo. En Gran Canaria, la marcha partirá a las 19.00 horas desde el parque San Telmo.
Imprimir

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Canarias

Comments to Intersindical Canarias censura la postura del Gobierno ya que obstaculiza la huelga general

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share