Sep 27, 2010
0 0

Empresa Familiar de Canarias solicita desconvocar la huelga tachándola de perjudicial

Written by
Share

La Asociación de la Empresa Familiar de Canarias (Efca) se ha sumado a la petición que han hecho otras organizaciones cercanas a nivel nacional para que los sindicatos desconvoquen la huelga general prevista para este miércoles, 29 de septiembre, porque resultará «perjudicial para el país, sus trabajadores y empresas».

En una nota de prensa, Efca ha hecho este llamamiento tras valorar que una huelga de estas características «sólo puede tener efectos negativos en la muy delicada situación que atraviesan las islas, más difícil todavía que en otros territorios debido a las especiales características de su economía y con una tasa de paro que sigue siendo la más alta del país».

La Asociación, que reúne a 33 empresas de las islas, todas ellas con gestión familiar, ha advertido del «nefasto» efecto que puede tener la medida promovida por los sindicatos, toda vez que «añadirá más pérdidas económicas y puede tener efectos sobre el empleo».

Efca ha dicho compartir las advertencias que hace el Instituto de Empresa Familiar en cuanto a que la huelga general crea desconfianza hacia nuestra economía en el exterior y a que tendrá efecto sobre las familias. Las empresas familiares canarias, que se han posicionado a favor de la reforma laboral recientemente aprobada en el Congreso de los Diputados, han considerado que oponerse por esta vía a la nueva legislación laboral «no es razonable, porque el mercado laboral español exige éstas y otras medidas, si se quiere favorecer la iniciativa empresarial e impulsar la creación de empleo».

Por último, la Asociación ha expresado su apoyo a la reforma por ser «imprescindible», si bien ha cuestionado que no haya recibido un respaldo más amplio de las formaciones políticas y que no alcance a ser una verdadera solución para el empleo en España «al centrarse demasiado en el despido y hacer pocas propuestas para facilitar la contratación».

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Canarias

Comments to Empresa Familiar de Canarias solicita desconvocar la huelga tachándola de perjudicial

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share