Sep 27, 2010
0 0

El SUC salvó a una mujer de 80 años de una parada cardiaca en una playa de Tenerife

Written by
Share

El personal médico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha logrado recuperar este mediodía a una mujer de 80 años de edad tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en una playa del Sur de Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 1-1-2).

El suceso se produjo en la playa de Bahía del Duque, en Adeje, sobre las 12.50 horas, momento en el que el Cecoes recibió una llamada comunicando que una mujer había sido sacada del agua con síntomas de ahogamiento por unos bañistas, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local, una ambulancia de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado del SUC.

Un bañista que se identificó como médico, al comprobar que la afectada se encontraba en parada cardiorrespiratoria, comenzó a practicarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas que fueron retomadas a su llegada al lugar por el personal médico del SUC, pero de manera avanzada, consiguiendo recuperarla.

Entretanto, la Policía Nacional instruyó las diligencias correspondientes y la Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencia.

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Tenerife

Comments to El SUC salvó a una mujer de 80 años de una parada cardiaca en una playa de Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share