Sep 27, 2010
0 0

El Papa se despide de su residencia de verano de Castelgandolfo

Written by
Share

El Papa Benedicto XVI se ha despedido de las autoridades civiles y religiosas de Castelgaldolfo, donde se encuentra su residencia de verano, antes de partir hacia el Vaticano.

Así, el Pontífice ha saludado al obispo de Albano, Marcello Semeraro, y a los sacerdotes y religiosos que le acompañaban, y ha expresado su gratitud al alcalde de Castelgandolfo y a la administración de esa localidad.

Asimismo, ha dado las gracias a los diversos servicios de la Gobernación Vaticana, al Cuerpo de Gendarmería, a la Guardia Suiza, a las Fuerzas de Orden Público y la Aeronáutica Militar Italiana.

«Al despedirme de vosotros quisiera hablaros de san Vicente de Paúl, cuya memoria litúrgica celebramos hoy. Este apóstol de la caridad, tan querido por el pueblo cristiano y conocido sobre todo por la orden de religiosas que fundó, fue proclamado por el Papa León XIII, patrono universal de todas las obras de caridad en el mundo», ha señalado.

«Con su incesante acción apostólica, hizo que el Evangelio fuera cada vez más un faro luminoso de esperanza y amor para las personas de su época y, en especial, para los más pobres en el cuerpo y el espíritu. Que su ejemplo virtuoso y su intercesión susciten en vuestras comunidades y en cada uno de vosotros un compromiso redoblado de solidaridad, para que el esfuerzo de todos contribuya al bien común», ha concluido.

Article Tags:
·
Article Categories:
Religión

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share