Sep 27, 2010
0 0

El Cabildo de Tenerife organiza jornadas sobre los avances y obstáculos de las mujeres en la toma de decisiones

Written by
Share

El Cabildo de Tenerife ha organizado las jornadas ‘Género, Participación y Poder’, que se celebrarán este viernes en el Auditorio de Tenerife a partir de las 09.00 horas y cuyo objetivo fundamental consiste en visibilizar los avances y obstáculos en las dinámicas participativas de las mujeres en la toma de decisiones.

Estas jornadas, organizadas por el Área insular de Juventud, Educación e Igualdad, cuentan ya con más de 300 personas inscritas y en ellas participarán representantes de los ámbitos políticos, universitario y de los medios de comunicación para explicar y debatir sobre la situación actual de la mujer en relación a su participación activa en todos los ámbitos.

En una nota de prensa, la consejera del Área, Josefa García, ha explicado que esta sesión de trabajo se incluye en el I Plan Insular de Igualdad de Oportunidades, en vigor desde 2006, y se presenta desde la perspectiva de la formación y la participación de las mujeres en todos los ámbitos sociales. “La formación es fundamental en la vida”, destacó la consejera, quien añadió que hay que “lograr la plena igualdad”.

Las jornadas contarán con la presencia de destacadas ponentes, entre ellas Soledad Murillo y Begoña San José Serrán, que hablarán sobre las causas y consecuencias de la baja representación de las mujeres en diversos ámbitos y del movimiento asociativo de mujeres en el siglo XXI, respectivamente.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share