Sep 27, 2010
0 0

El Cabildo de El Hierro llevará a los tribunales a Fomento para retirar el sistema AFIS

Written by
Share

El Cabildo de El Hierro ha decidido presentar este martes un contencioso-administrativo en los juzgados de Madrid para que el Ministerio de Fomento deroge la órden por la que se ha declarado al aeródromo de la isla en el que opera el servicio de informaciones de vuelo de aeródromos (AFIS), según confirmaron a Europa Press fuentes de la Corporación.

Asimismo el Cabildo ya trabaja en la convocatoria de dos manifestaciones de repulsa contra el AFIS en las islas de Gran Canaria y Tenerife después de que el pasado sábado se celebrase una en la isla de El Hierro y que congregó a unas 1.200 personas. El presidente del Cabildo, Tomás Padrón (CC-AHI), ha insistido en que «no bajará la guardia».

De igual forma, en la Corporación insular están a la espera de que los últimos contactos entre el Gobierno de Canarias y el Ministerio sobre esta cuestión den frutos, ya que esperan que Fomento se pronuncie finalmente si decide dar marcha atrás en su decisión.

La implantación del sistema AFIS en la isla de El Hierro ha tenido un rechazo general por parte de todas las instituciones y sectores económicos insulares, una oposición a la que también se han sumado los principales políticos de Canarias, e incluso el Ejecutivo regional.

El AFIS está operativo en el aeropuerto de El Hierro desde el pasado jueves.

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share