Sep 27, 2010
0 0

El Ayuntamiento de grancanaria y los sindicatos pactan los servicios mínimos

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Comité de Huelga han pactado este lunes los servicios mínimos que garantizarán el funcionamiento de distintos departamentos municipales de especial sensibilidad el próximo miércoles 29 de septiembre, fecha de la convocatoria de huelga general.

Durante toda la jornada de huelga la seguridad estará garantizada por la Policía Local, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) y Protección Civil, además de los afectivos propios de los Cuerpos de Seguridad del Estado, informa la institución local en un comunicado.

Los servicios mínimos pactos para el 29-S en el Ayuntamiento capitalino contemplan dos empleados públicos en el servicio de Alumbrado para dar respuesta inmediata a emergencias e imprevistos urgentes a fin de evitar riesgos que pongan en peligro la vida de los ciudadanos, sus inmuebles o instalaciones.

Un empleado público en la Centralita Telefónica para garantizar la comunicación telefónica del ciudadano con el máximo de los servicios municipales, especialmente ante cualquier evento grave que pueda acontecer.

Además de un empleado público en las Oficinas Municipales en el Registro General de Documentos con el objetivo de salvaguardar el derecho de los ciudadanos a presentar documentación en los plazos establecidos por la ley, que puede verse impedido dado el carácter general de la huelga convocada.

A ello se suman dos trabajadores en el Órgano de Gestión Económico-Financiero para garantizar el derecho de los ciudadanos prestadores de obra y servicios a cobrar el importe de sus prestaciones.

DOS TRABAJADORES EN CADA CENTRO

Igualmente, se fijan dos empleados públicos de Servicios Sociales en cada centro de atención a personas en exclusión social. Con esto se persigue atender el cuidado y la distribución de alimentos a las personas usuarias de este servicio especializado, de conformidad con la sentencia del Tribunal Constitucional de fecha tres de febrero de mil novecientos ochenta y nueve.

Asimismo, habrá un empleado público en Vías y Obras para dar respuesta inmediata a cualquier emergencia grave que se produzca en el mantenimiento de la ciudad.

Un trabajador en el Servicio de Informática a fin de que el sistema informático se mantenga encendido por cuanto de él depende el funcionamiento de áreas sensibles como las Agencias de Viajes (Certificados de Residencia) y la Policía Local.

En cuanto al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), se ha pactado que en el Parque Central haya cinco empleados públicos; Parque del Puerto, tres empleados; y Parque de San José, tres empleados públicos para salvaguardar la seguridad de las personas y los bienes.

El Ayuntamiento recuerda que los miembros de la Policía Local, por su condición de cuerpo público de seguridad, permanecerán en sus puestos de trabajo durante toda la jornada de huelga.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share