Sep 27, 2010
0 0

Dos bomberos resultan heridos por una descarga eléctrica durante un incendio en Telde

Written by
Share

Dos bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria han resultado heridos este lunes al sufrir una descarga eléctrica durante su intervención en un incendio en la zona industrial de El Goro, en el municipio de Telde.

Los efectivos sufrieron una «electrocución leve», según informa en un comunicado el comité de huelga del Consorcio, que ha denunciado la «descoordinación» del servicio de Bomberos debido a «la desidia y los insuficientes servicios mínimos» decretados por el Cabildo.

El sindicato califica de «especialmente grave» el incidente de este lunes en el que dos bomberos sufrieron una descarga eléctrica al atender un servicio sin la presencia de un mando de intervención.

Los hechos se produjeron a media mañana cuando desde una empresa del área industrial de El Goro fue requerida la presencia de los bomberos para atender un incendio.

Los cuatro efectivos disponibles en la unidad de Telde se desplazaron al lugar sin la presencia de un mando de intervención, figura que no fue decretada por los servicios mínimos para esa unidad.

Los dos agentes que sufrieron la descarga eléctrica tuvieron que ser evacuados y atendidos en un centro sanitario, donde se les diagnosticó una electrocución leve, que «podía haber tenido mayores consecuencias de no ser por la especial equipación de los agentes».

INCIDENTES DESDE QUE EMPEZÓ LA HUELGA

El comité de huelga señala, que por orden de un mando del Consorcio, la unidad de Arinaga tuvo que desplazarse al lugar de los hechos para llevar una cámara térmica, «dejando desprotegida la comarca del sureste grancanario». Se da el caso de la cámara térmica de Telde está averiada, sin que el Consorcio haya procedido a su reparación, añade CCOO.

Incidentes de este tipo se han venido produciendo reiteradamente desde que comenzó la huelga el pasado viernes. Así, el puesto de Tejeda sólo cuenta con la presencia de un efectivo de bomberos.

La unidad de Arinaga ha tenido que llevar a cabo una serie de rescates en las que se ha invertido hasta 18 minutos, cuando la media es de 1,5 minutos.

Además, muchas intervenciones leves requiere que se trasladen efectivos de otras unidades, lo que obliga a que amplias zonas de la isla queden durante mucho tiempo sin la necesaria protección.

Article Tags:
·
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share