Sep 27, 2010
0 0

CajaCanarias organiza una jornada en El Hierro dedicada a la situación comercial de la isla

Written by
Share

Los nuevos retos y oportunidades para el comercio centrarán este martes una jornada organizada por CajaCanarias y la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno regional, para conocer de primera mano la situación que atraviesa el sector en El Hierro.

Este encuentro, en el que colaboran la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la firma Enterprise Europe Network, se desarrollará en el Casino de Valverde, a partir de las 20.00 horas, y se plantea con el objetivo de analizar y debatir sobre la situación actual del comercio en la isla, así como explicar las estrategias que se están llevando a cabo y las perspectivas futuras del sector. Además, se darán a conocer las tendencias que desde el marketing pueden aplicarse para competir adecuadamente en los mercados actuales.

La iniciativa está dirigida a empresarios, directivos, profesionales, empleados de pequeñas y medianas empresas y emprendedores empresariales, y finalizará con un coloquio en el que podrán tomar parte todos los asistentes.

La jornada será impartida por Ricardo Díaz Armas, profesor de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de La Laguna, quien explicará las diversas tendencias actuales de marketing que posibilitan lograr el éxito comercial.

En este sentido, Díaz Armas abordará el conocimiento del cliente por parte del empresario, su adaptación y fidelidad comercial, así como las ideas más relevantes a la hora de considerar los cambios que deben realizarse ante los nuevos mercados.

Esta actividad formativa se enmarca dentro del programa de formación que la entidad de ahorro desarrolla junto al Gobierno regional en el archipiélago a través del Servicio de Apoyo Empresarial CajaCanarias y de la Fundación Fyde-CajaCanarias en colaboración con la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, con el objetivo de reforzar y actualizar los conocimientos del empresariado, fomentar la mejora de la competitividad, introducir a los jóvenes en el mundo de la emprendeduría y buscar alternativas de negocio que posibiliten la creación de empleo estable y una rápida salida del actual escenario de crisis en el que se encuentra la economía canaria.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share