Sep 27, 2010
0 0

Analistas económicos ven un mayor interés inversionista en el ladrillo que en el sector audiovisual en Canarias

Written by
Share

La abogada del bufete Dehesa Abogados, Isabel González, ha reconocido que a pesar de que en Canarias existe una doble ventaja fiscal para los inversores que optan destinar fondos en el sector audiovisual, que incluye la Reserva de Inversiones de Canarias (RIC), el empresario sigue prefiriendo «el ladrillo».

«En Canarias, tiene doble beneficio fiscal por las normas jurídicas que lo han habilitado así. ¿Por qué los productores no se atreven? Básicamente porque es un producto intangible no palpable. Aquí el inversor está muy acostumbrado al ladrillo y eso hace que la coyuntura económica sea ideal para despertar a todos los inversores y decirle que ahora el ladrillo no es una buena idea pero hay otras posibilidades como por ejemplo las películas», ha explicado González en la presentación de la jornada Audioinvest Canarias.

González –que estuvo acompañada en rueda de prensa por el consejero de Economía y Competitividad del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín– ha insistido en que desde su bufete se ha detectado «ventajas respecto al resto del territorio nacional», sin embargo no se han acudido a ellas, posiblemente, porque hay «desconfianza», al ser un elemento intangible. No obstante, la letrada ha asegurado que en estos momentos, una inversión de estas características es rentable.

«Para un inversor que no haya invertido nunca en un producto audiovisual, esa inversión tiene ya rentabilidad independientemente del éxito o no de la película» ha asegurado y ha señalado además que el Festival MiradasDoc –que se celebra en Guía de Isora del 29 de octubre al 6 de noviembre– que permitirá ofrecer una serie de talleres que se sumarán a las jornadas previstas el 13 y 14 de octubre en Gran Canaria y Tenerife.

El alcalde isorano, en esta misma línea, ha subrayado que el festival ha permitido reunir más de 1.000 documentales de todo el mundo en donde además ‘participan’ productores de distintas partes de la geografía mundial en busca de documentales e ideas. Lugares tan diversos como Israel, Irán o Canadá aportan material que luego son solicitados por otras televisiones.

«[Guía de Isora] es una plataforma de negocio que genera riqueza, sin ocupar espacio, sin necesidad de grandes inversiones económicas simplemente con iniciativa, ambición y así plantar cara a cualquier otro festival o iniciativa que se puede desarrollar en cualquier lugar de España», ha defendido Martín cuyas palabras fueron seguidas por Carlos Alonso.

«Hablamos de una dimensión nueva vinculada a la actividad económica a la necesidad de generar recursos con medidas específicas del REF y que permite la inversión de RIC en audiovisual y se quiere que el sector audiovisual crezca y se convierta en una oportunidad de negocio en fenómeno audiovisual, que está en otros sectores como el documental o la animación», ha argumentado el consejero insular.

Martín, por último, ha concluido la importancia del MiradasDoc para convertir a Tenerife en una plataforma audiovisual con el ‘deber’ de ser intermediaria entre África y el resto del mundo. «No sólo, será una feliz oportunidad sino que además nos pertenece. No podemos dejar que nos arrebaten ese mercado que es mucho más natural a nosotros incluso que el americano», sentenció.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Canarias

Comments to Analistas económicos ven un mayor interés inversionista en el ladrillo que en el sector audiovisual en Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share