Sep 27, 2010
0 0

Acusan al Gobierno canario de ocultar datos sobre la ejecución presupuestaria porque sólo ha gastado el 40%

Written by
Share

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Julio Cruz, ha acusado al Gobierno de Canarias de «ocultar» los datos de ejecución presupuestaria al PSC-PSOE, ya que en los últimos dos meses no ha facilitado las cifras correspondientes, y ha informado de que a 30 de junio de 2010 el Ejecutivo sólo había ejecutado el 40 por ciento del presupuesto.

El también secretario de Organización del PSC-PSOE ha informado en rueda de prensa de que el Gobierno regional no ha ejecutado aún 4.704 millones de euros del presupuesto del presente año, de forma que sólo ha gastado el 40 por ciento del total, unos 3.057 millones de euros.

Según los datos de que disponen los socialistas, a 30 de junio de 2010, la Consejería de Bienestar Social no ha ejecutado más de 246 millones de su presupuesto, es decir, el 66,41 por ciento, porcentaje que en el caso de Sanidad es del 49,69 por ciento, unos 1.354 millones de euros. En cuanto a Educación, sólo se ha ejecutado el 46,97 por ciento (834 millones de euros).

Por otra parte, el portavoz adjunto del PSC-PSOE en el Parlamento ha criticado el «fracaso absoluto» de los planes de empleo juvenil, un sector de la población con un 50 por ciento de paro. En esta línea, ha dicho que el Gobierno canario no ha invertido los 70 millones de euros del plan extraordinario de empleo para el archipiélago.

Respecto a la no renovación de los órganos parlamentarios es un «fracaso absoluto» y un «incumplimiento de las normas democráticas» por parte de Coalición Canaria, Partido Popular y el Ejecutivo de Paulino Rivero.

ÓRGANOS PARLAMENTARIOS

A juicio de Cruz, para CC y PP «sólo hay democracia si ellos tienen mayoría absoluta y suficiente y no necesitan a ningún otro partido, creen que democracia es que ellos puedan imponer las condiciones». En definitiva, ha opinado que no renovar los órganos parlamentarios es «una bofetada clara a los ciudadanos y la democracia».

En esta tesitura, ha considerado que CC y PP «siguen si aceptar el resultado de las elecciones de 2007». Por todo ello, el PSC-PSOE hace responsable de esta circunstancia al presidente del Gobierno, Paulino Rivero, al vicepresidente, José Manuel Soria, y al presidente del Parlamento, Antonio Castro.

El dirigente socialista ha aseverado que el «lío permanente entre CC y PP afecta a los servicios públicos». Además ha aventurado que «si el Gobierno va a la huelga no se va a notar absolutamente nada porque nunca hace nada». En esta línea, ha criticado la gestión del consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, que «cada día nos sorprende con una bufonada nueva».

En definitiva, ha insistido en que «este Gobierno no responde a las necesidades de Canarias, dicen una cosa y siempre hacen la contraria».

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Canarias

Comments to Acusan al Gobierno canario de ocultar datos sobre la ejecución presupuestaria porque sólo ha gastado el 40%

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share