Sep 24, 2010
0 0

Tías, Teguise, Corralejos y La Oliva ‘acogen’ a la Ley de Medidas Urgentes para su renovación turística

Written by
Share

Los municipios lanzaroteños de Tías y Teguise, así como los majoreros de Corralejos y La Oliva trabajan ya con la empresa pública Gesplan en la mejora de espacios turísticos utilizando como herramienta las propuestas de la Ley de Medidas Urgentes.

Así lo ha informado en Comisión Parlamentaria el consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, que respondía así a una comparecencia solicitada por el diputado socialista, Manuel Fajardo Palarea. Berriel inició su explicación ante los diputados que en estos momentos de crisis se hace más dificil sacar adelante proyectos de renovación, por lo que aplaudió el haber logrado firmar siete convenios con privados que mejorarán la zona turística de Puerto del Carmen.

Berriel ha ido un paso más allá, y ha aclarado a los presentes que si bien los cambios en este lugar llevarán aparejados compensaciones en altura en algunas de las edificaciones, también adelantó que se ha logrado que los empresarios financien en un 50 por ciento las obras de urbanización pública.

Berriel, en respuesta a las cuitas del diputado del PP, Miguel Jorge Blanco, y el de CC, José Miguel Barragán, aseguró que si bien en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana hay un consorcio para la rehabilitación turística, desde Gesplan se mantiene contacto con este para cooperar. En cuanto a otros proyectos de renovación en Fuerteventura, sobre los que se interesó especialmente Barragán, su compañero de partido respondió que en estos momentos de crisis la situación es más compleja y se ralentiza.

Article Tags:
· · · · ·
Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share