Sep 24, 2010
0 0

Soria pronostica un cambio en Fomento sobre el AFIS en El Hierro

Written by
Share

El presidente del Partido Popular (PP) de Canarias, José Manuel Soria, ha pronosticado que el Ministerio de Fomento cederá respecto al sistema AFIS (Servicio de Información de Vuelo de Aeródromo) en El Hierro y el aeropuerto de la isla volverá a operar con el sistema de controladores.

En declaraciones a Radio Isla recogidas por Europa Press, el también vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias ha informado de que tanto el diputado Pablo Matos como el senador Antonio Alarcó han planteado al ministro de Fomento sus dudas sobre el AFIS y «creo que se va a tener en cuenta que el aeropuerto de El Hierro no puede, en modo alguno, considerarse un aeródromo tal como Fomento ha pretendido a los efectos de establecer los AFIS».

En esta tesitura, ha insistido en que «en El Hierro por seguridad tienen que seguir los controladores que hasta ahora han estado, lo dicen los propios controladores», ha apostillado. Desde esta premisa, ha aventurado que «parece que la solución va a ser que en poco tiempo «por fin ceda el Ministerio de Fomento».

De manera que, a juicio de Soria, «no habrá sido baldía la gestión de Alarcó y Matos». En esta línea, ha añadido que «va a seguir funcionando el sistema de controladores pero además el aeropuerto de El Hierro va aumentar la apertura diaria dos horas, hasta las ocho, y será en esas dos horas cuando se opere con el AFIS».

Soria ha matizado que «no se si finalmente esto será así o no pero el punto de partida del PP es que El Hierro tiene que seguir con sistemas de control como los demás».

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
El Hierro

Comments to Soria pronostica un cambio en Fomento sobre el AFIS en El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share