Sep 24, 2010
0 0

Soria está a favor de limitar los mandatos de los políticos para que no estén más de ocho años

Written by
Share

El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda en Canarias, José Manuel Soria, ha afirmado que es «partidario de limitar por ley a ocho años los mandatos de los políticos, ya sean alcaldes, presidentes de Cabildo o de Gobierno».

Así se ha posicionado el también presidente del Partido Popular (PP) en Canarias, José Manuel Soria, en declaraciones a los medios después de asistir al homenaje de la Federación Canaria de Municipios a los 12 alcaldes de las islas que han gobernado durante 25 años o más. Soria ha considerado que se trataba de un homenaje «más que merecido» porque los primeros ediles han dado dedicado «una parte muy importante de su vida» al cargo.

El consejero de Economía y Hacienda ha opinado que este homenaje es «una buena oportunidad para reflexionar sobre la necesidad de reconsiderar la duración de los mandatos». Ya que «hay una petición de la sociedad en general de que los políticos no estemos más de un periodo de tiempo determinado» un plazo que, ha agregado, «puede estar en dos mandatos en el cargo, sea de alcalde, presidente del Cabildo o del Gobierno».

A juicio del líder de los ‘populares’ canarios, «en ocho años hay tiempo más que suficiente de culminar cosas que han iniciado quienes han estado antes que tu, poner cosas en marcha y culminarlas y dejar cosas que terminen los que vengan después». En definitiva, ha reiterado, «hay que reflexionar muy seriamente para limitar por ley los mandatos».

Article Tags:
·
Article Categories:
Canarias

Comments to Soria está a favor de limitar los mandatos de los políticos para que no estén más de ocho años

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share