Sep 24, 2010
0 0

Se pronostica un fin de semana será otoñal y fresco

Written by
Share

Este será un fin de semana «plenamente otoñal» y «algo fresco para ser principios del otoño» y este sábado estará marcado por las lluvias débiles y las primeras precipitaciones de nieve por encima de los 1.800 metros de altura en Pirineos y la cordillera Cantábrica, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el portavoz de la AEMET, Ángel Rivera, ha explicado a Europa Press que se está produciendo una entrada «ligera» de viento del norte, que está provocando un descenso de las temperaturas, y que el fin de semana se esperan «algunas precipitaciones débiles» en toda la zona Cantábrica, áreas este de Cataluña, de Baleares, algún punto del sureste, de Ceuta y Melilla, pero «en cualquier caso poco importantes».

Además, ha señalado que las precipitaciones que se registren en Pirineos y en Cordillera Cantábrica por encima de 1.800 o 1.900 metros «podrán ser en forma de nieve, pero también poco importantes».

Mientras, las temperaturas bajarán, sobre todo las mínimas y debido a la preponderancia del viento de componente norte en la mitad norte, la sensación térmica será de más frío.

MEJORARÁ EL DOMINGO

Rivera ha añadido que el domingo será «parecido en cuanto a temperaturas» pero disminuirán el viento, las precipitaciones y las nubes, y será un día «bastante soleado con lluvias cesando y con tendencia a ir mejorando». La situación se estabilizará el lunes y el martes, días en que se esperan «muy pocas precipitaciones, quizá alguna ligera en el Mediterráneo» y el tiempo será soleado.

Por otro lado, ha agregado que el miércoles se espera la entrada de un frente por Galicia, que dejará precipitaciones en el noroeste y que podría dar lugar a otras entradas de otros frentes que afectarían el fin de semana pero esto está aún por confirmar.

De este modo, ha indicado que las temperaturas bajarán ligeramente el fin de semana, se recuperarán el lunes y el martes, volviendo a bajar nuevamente el miércoles, oscilando de 18 a 21 grados centígrados en el norte; entre los 22 y 24 grados centígrados en el centro; entre 28, 29 y 30 grados centígrados con dificultad en el sur; entre 25 y 27 grados centígrados en el Mediterráneo y Baleares estará entre 22 y 25 grados centígrados.

«Lo más notable será el descenso de las mínimas en Castilla y León donde podrían caer por debajo de los 5 y 6 grados centígrados, entre 7 y 11 grados centígrados estarán en la zona centro, entre 13 y 15 en el Mediterráneo norte, entre 14 y 16 en el sureste y entre 14 y 17 en Baleares», ha advertido.

Respecto a las temperaturas registradas este jueves, Rivera ha destacado las máximas registradas en Canarias, 31,8 grados centígrados; Santa Cruz de Tenerife, 29,7 grados centígrados; Almería,

27,9 grados centígrados; Castellón y Alicante, 27,4 grados centígrados; Murcia, 26,8 grados centígrados; Palma de Mallorca, 26,3 grados centígrados; Barcelona, 26,5 grados centígrados, y Badajoz, 25 grados centígrados. Mientras, León registró 9,7 grados centígrados; y Palencia y Burgos tuvieron una mínima de 10,8 grados centígrados.

En cuanto a las precipitaciones, fueron abundantes en Palma de Mallorca, donde cayeron 32 litros por metro cuadrado; Albacete, 17 litros por metro cuadrado; Huesca, 11 litros por metro cuadrado; Teruel y San Sebastián, 6 litros por metro cuadrado y Jaén, 5 litros por metro cuadrado.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share