Sep 24, 2010
0 0

Roldós anuncia los servicios mínimos en Sanidad durante la jornada de Huelga

Written by
Share

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, anunció este viernes que, con motivo de la convocatoria de Huelga General del próximo 29 de septiembre, se han establecido «servicios mínimos responsables, coherentes y con rigor para preservar la salud de los pacientes» en los centros en las islas.

En rueda de prensa en la capital grancanaria, Roldós manifestó que «no ha habido ningún problema» para acordar los servicios mínimos con los sindicatos, tras la reunión con representantes del Servicio Canario de Saludo.

Informó de que los servicios mínimos serán «los mismos que cuando ha habido convocatorias de huelga a nivel sectorial en las islas».

NO SE SUSPENDERÁN LAS URGENCIAS

Igualmente, quiso dejar claro que se atenderán las urgencias y subrayó que hay pacientes a diario «en habitaciones de aislamiento, con diálisis o en unidad de cuidados intensivos», entre otros.

Por su parte, el gerente del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, Eduardo Estaún, manifestó que «independientemente del acuerdo por encima de esta particular circunstancia está el derecho del paciente a no ver interrumpido su proceso urgente de atención». «La profesionalidad manda sobre otras cuestiones», aseveró.

A este respecto, hizo especial hincapié en que «no se suspenderá ningún tratamiento urgente de ningún paciente que requiera asistencia».
Imprimir

Article Categories:
Canarias

Comments to Roldós anuncia los servicios mínimos en Sanidad durante la jornada de Huelga

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share