Sep 24, 2010
0 0

Rescatan a un windsurfista de 55 años en Fuerteventura

Written by
Share

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) ha rescatado del mar a un windsurfista de 55 años de edad y de origen extranjero en la Playa El Majanicho, en la zona de Lajares, en el municipio de La Oliva (Fuerteventura), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, que precisó que el afectado no ha sufrido lesiones.

Los hechos ocurrieron a las 16.35 horas, cuando una llamada alertó al Cecoes comunicando que dos windsurfistas tenían problemas para salir del mar en la zona mencionada. Así pues, el 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

El personal del helicóptero de rescate del GES localizó a uno de los deportistas, que presentaba síntomas de agotamiento, lo izó a la aeronave y lo evacuó hasta el lugar donde se encontraba el resto de los recursos de emergencia. El segundo windsurfista fue llevado a tierra en una embarcación particular.

La Guardia Civil intervino en el dispositivo de rescate con una de sus patrulleras y se encargó de recuperar el material deportivo de los afectados.

Por su parte, bomberos del Servicio de Extinción y Salvamento de La Oliva colaboraron en la localización de los windsurfistas y aseguraron el aterrizaje del helicóptero.

Del mismo modo, la Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencia y realizó los informes correspondientes.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Fuerteventura

Comments to Rescatan a un windsurfista de 55 años en Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share