Sep 24, 2010
0 0

Lola Padrón exige a Luis Brito una solución a la situación de los comedores escolares en Canarias

Written by
Share

El PSC-PSOE, a través de su diputada Lola Padrón, exige a la consejera de Educación, Cultura, Deportes y Universidades del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, una “solución inmediata” a la situación que se está viviendo en diversos comedores escolares de Tenerife debido a la falta de plazas, para lo que presentará una iniciativa parlamentaria con el fin de que la responsable autonómica exprese un compromiso ante este problema.

Así se acordó en la reunión que mantuvo este jueves Padrón con el portavoz del PSOE de La Laguna, Gustavo Matos, y diversos representantes de las asociaciones de padres y madres afectadas por este problema en los municipios de La Matanza de Acentejo, Adeje, La Victoria de Acentejo y La Laguna. De este encuentro surgió el acuerdo de presentar una Proposición No de Ley (PNL) y varias preguntas a la consejera.

En esta cita, la diputada socialista y el concejal lagunero analizaron y estudiaron el problema conjuntamente con los afectados, y decidieron emprender las medidas oportunas para obtener de la consejera Milagros Luis Brito el “compromiso fehaciente” de que este problema será solucionado.

Esta acción viene como respuesta a la postura adoptada por el grupo de Gobierno lagunero de Coalición Canaria en el último Pleno, cuando rechazó instar a la Consejería a solventar el problema del comedor del Colegio Las Mercedes. Según asegura el portavoz socialista que, junto a Lola Padrón, ha optado por trasladar la situación al Parlamento, el PSC-PSOE “no va a rendirse y seguirá desarrollando las actividades políticas que sean necesarias para que esto se resuelva, porque no es suficiente lo hecho en el Pleno, motivo que explica esta iniciativa parlamentaria”.

Hay que recordar que, según el PSOE, a día de hoy, son más de 200 los niños que se han quedado sin plaza de comedor en diferentes municipios de Tenerife. Por ello, los municipios de Adeje, La Victoria de Acentejo y La Matanza de Acentejo harán suya la moción presentada por el concejal del PSOE en el pasado Pleno, por la que pedía al equipo de Gobierno que instara a la Consejería de Educación a facilitar las plazas de comedor precisas para los 25 niños del Colegio Las Mercedes.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share