Sep 24, 2010
0 0

La XIII Feria del Viento se celebrará en el Aeropuerto de Lanzarote este domingo

Written by
Share

El Museo Aeronáutico acogerá, durante un mes, una exposición de co-metas que han participado en ediciones anteriores 24 de septiembre de 2010 El Aeropuerto de Lanzarote, en colaboración con el Ayuntamiento de San Bartolomé, organiza la «XIII Fiesta del Viento» que se celebrará el este domingo, 26 de septiembre, en la explanada de Guacimeta y en la arena de Playa Honda.

En un comunicado, el Ministerio de Fomento explicó que a este evento, que se celebra bajo la coordinación técnica de Paco Arana, acudirán destacados cometeros nacionales (Península y Canarias) e internacionales (Francia y Alemania).

Como el año pasado, el Festival se celebrará en una única jornada (el domingo) con un horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, donde se desarrollarán los talleres de: ‘Cometas tradicionales de dos varillas’, ‘Cometas de Folio’, ‘Molinillos’, ‘Decoración de Cometas’ y la ‘Escuela de Vuelo’ en la playa. Además, se soltará una cometa de gran tamaño pintada por el artista «Carreño».

Por su parte, el público asistente podrá disfrutar de diferentes talleres de actividades lúdicas y pedagógicas relacionadas con el aire, para que niños y mayores puedan realizar sus propias cometas y artefactos de viento con elementos básicos y tradicionales.

En la Escuela de Vuelo acrobático los monitores enseñarán a los interesados cómo manejar una cometa tradicional de dos hilos. Asimismo, el Festival contará con el colorido de las ‘Instalaciones’, de Claudina Macquart; las ‘Banderas multicolor’ y el ‘Jardín de Flores’, de Paco Arana.

Simultáneamente al desarrollo de estas actividades, los expertos cometeros serán los principales protagonistas de las exhibiciones de vuelo con artefactos de más de 20 metros, como ‘estrellas’, deltas, cajas y mangas de colores, ofreciendo un gran espectáculo visual a los asistentes, así como de las exhibiciones de vuelo acrobático de cometas de dos y cuatro hilos al son de la música.

Durante esta jornada, los más pequeños podrán divertirse con la suelta de caramelos y regalos que se realizará desde un ‘teleférico’ izado en una de las cometas participantes.

Paralelamente, el Museo Aeronáutico acoge una selección de las cometas que han participado en cada una de las anteriores ediciones de la Fiesta del Viento, creadas por artistas como: Rufina Santana, Christian Honerkamp, Paco Chika, Deborah de León, Fernando Álamo, Antonio García Álvarez o Susana Requena, entre otros.

Article Tags:
·
Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share