Sep 24, 2010
0 0

La trasplantada 500 de médula ósea en el Hospital Doctor Negrín en Gran Canaria dice que «ahora» tiene «un futuro»

Written by
Share

Gaye Perryman, súbdita inglesa residente desde hace 22 años en Lanzarote, ha recibido el trasplante número 500 de médula ósea en el servicio de Hematología del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, un tratamiento gracias al cual «ahora» tiene «un futuro, que es el regalo más importante en la vida».

La mujer, de 56 años de edad, fue sometida en el mes de agosto a un trasplante de médula autólogo (cuando el propio paciente es el donante) por haber sido diagnosticada en julio de 2009 de mieloma múltiple y su evolución es muy favorable. «Cuando el médico me informó de la enfermedad le pregunté las posibilidades y me dieron seis meses de vida, pero ahora aquí estoy, después de un año y con un trasplante. Es como un sueño porque ahora tengo la posibilidad de un futuro que el año pasado no tenía», afirmó la paciente en rueda de prensa en la capital grancanaria.

Durante la comparecencia también intervino la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, que informó acerca de la actividad de la Unidad de Trasplantes de Médula Ósea del citado hospital, que ha obtenido la acreditación de calidad JACIE-CAT, organismo que certifica la excelencia de las unidades de trasplantes hematopoyéticos en Europa.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Gran Canaria

Comments to La trasplantada 500 de médula ósea en el Hospital Doctor Negrín en Gran Canaria dice que «ahora» tiene «un futuro»

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share