Sep 24, 2010
0 0

La Palma convierte la Ruta de Los Volcanes en un sendero audio-guiado

Written by
Share

El Cabildo de La Palma convertirá la Ruta de Los Volcanes en un sendero audio-guiado, gracias a una nueva aplicación que permitirá a los visitantes guiarse por los puntos más interesantes de la Ruta de los Volcanes igual que si estuvieran en un gran museo al aire libre, según ha informado la presidente de la Corporación insular, Guadalupe González Taño.

Los usuarios del sendero GR 131/E7 Ruta de los Volcanes podrán descubrir el espectáculo volcánico de la isla a su ritmo, sin prisas, sin horarios y, por supuesto, en su idioma, ya que la Audio-guía estará disponible en castellano, inglés, alemán y francés, informó el Cabildo en un comunicado.

A lo largo de la ruta el visitante encontrará balizas numeradas que le indicarán el número de la locución que deben reproducir en su dispositivo MP3, MP4, iPhone, iPod, teléfono móvil o en los MP3 personalizados que ha realizado la Consejería de Medio Ambiente y se podrán adquirir en el Centro de Visitantes del Parque Natural de Cumbre Vieja.

La Audio-guía está compuesta por 30 locuciones de una duración entre 1:30 y 2 minutos, donde se describen los principales valores de los 25 kilómetros que forman la ruta entre el Refugio de El Pilar y el Faro de Fuencaliente.

Los residentes o visitantes que deseen descubrir esta Ruta podrán adquirir las locuciones a través de tres vías, por Internet, a través de la página Web oficial de la Red de Senderos de La Palma; en dispositivos MP3 personalizados, que se podrán adquirir en el Centro de Visitantes del Parque Natural de Cumbre Vieja en el Refugio de El Pilar), o a través de descarga USB o Bluetooth.

El proyecto ha sido financiado y realizado en colaboración con ADER-La Palma a través del Programa LEADER de la Unión Europea y su Eje 4 del Programa de Desarrollo Rural de Canarias 2007-2013.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share