Sep 24, 2010
0 0

La CE tomará medidas a fin de reducir el impacto de los acuerdos multilaterales en el plátano canario

Written by
Share

La Comisión Europea ha asegurado este viernes que «sigue de cerca» la repercusión potencial de los acuerdos comerciales multilaterales en los productores de plátano de las regiones ultraperiféricas europeas como Canarias y que tomará las medidas adecuadas para mitigar tal impacto si fuera necesario.

Bruselas ha adoptado hoy su informe sobre la incidencia de la reforma de 2006 de los Programas de Opción Específicos para el Alejamiento y la Insularidad (POSEI) así como un proyecto para unificar el reglamento sobre las medidas específicas en el área agrícola a favor de las regiones ultraperiféricas de la UE.

El informe es globalmente positivo y la CE sostiene que la reforma de 2006 ha dado buenos resultados tanto en la gestión del POSEI como en el mantenimiento y desarrollo de algunas producciones agrícolas locales. «Se ha garantizado el suministro de productos esenciales cuyo sobrecoste es parcialmente cubierto por el POSEI», ha indicado la CE.

Así, para continuar mejorando este régimen, la CE ha adoptado propuestas legislativas para introducir las recomendaciones del informe que propone suavizar las reglas en materia financiera y transferencia de productos que se benefician de un régimen específico. Los documentos se enviarán ahora al Parlamento y al Consejo.

Article Tags:
·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share