Sep 24, 2010
0 0

La Cámara de Tenerife imparte una jornada sobre cómo afecta a los transportistas la nueva Ley de Contratos del sector

Written by
Share

Los empresarios del transporte terrestre de mercancías tienen, desde hace unos pocos meses, nuevas reglas de juego para relacionarse con sus clientes. La entrada en vigor en febrero de la Ley del Contrato de Transporte Terrestre de Mercancías ha introducido importantes cambios en la regulación de los derechos y obligaciones del transportista con su clientela, actualizando el marco de relaciones mercantiles entre ambas partes y flexibilizando condiciones como el precio de las prestaciones en función del coste del gasóleo.

Todos los detalles y las implicaciones de la nueva normativa para el sector en Canarias se explicarán el próximo 5 de octubre en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, en una jornada informativa que contará con la directora general de Transportes del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila; con la subdirectora general adjunta de Ordenación y Normativa del Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, María Bada de Cominges; y con el presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara de Comercio, Vicente Victoriano Martín.

La Jornada, que comenzará a las 11.00 horas, está organizada por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la Dirección General de Transportes del Gobierno canario y busca clarificar cuáles son los principales cambios introducidos en una Ley que no sólo actualiza la obsoleta regulación precedente recogida en el Código de Comercio de 1885, sino que reduce la inseguridad jurídica y armoniza la legislación nacional con la regulación en el Derecho Internacional, introduciendo el modelo de contrato de transporte terrestre que recoge el Convenio Internacional de Transporte de Mercancías por Carretera (CMR).

Para poder asistir a la Jornada, que es de carácter gratuito, los interesados deberán apuntarse en el apartado de Formación de la página web de la Cámara de Comercio, www.camaratenerife.com. Para solicitar más información también se puede contactar a través del teléfono 922 531 968.

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share