Sep 24, 2010
0 0

Fepeco solicita que las obras de La Palma se adjudiquen a las empresas de la isla

Written by
Share

Óscar Izquierdo, director de FEPECO

Óscar Izquierdo, director gerente de la Federación, reclamó esta semana a las autoridades de La Palma un plan de inversiones en pequeñas infraestructuras de equipamiento social, y más sensibilidad con las empresas palmeras del sector a la hora de la adjudicación de las obras públicas, para así evitar la desaparición masiva de pequeñas empresas constructoras y la destrucción de más puestos de trabajo.

En este sentido, desde FEPECO se solicita al Cabildo y a los ayuntamientos palmeros que las obras sean adjudicadas a la empresas palmeras, a la oferta de la baja media, con el fin de que la inversión y el trabajo disponible se reparta en la isla entre el máximo número posible de adjudicatarios.

Óscar Izquierdo recordó que en La Palma hay empresas con la suficiente solvencia, profesionalidad y con la clasificación necesaria para ejecutar las obras proyectadas en la isla. Y solicitó a las Administraciones que inviertan en pequeñas obras de equipamiento comunitario, como arreglo de vías públicas, mejora de centros educativos y culturales, etcétera. “Son obras con presupuestos pequeños que son capaces de generar muchos puestos de trabajo en cada municipio”, manifestó.

Por otra parte, desde FEPECO también se solicita que las Administraciones hagan más publicidad a la hora de la adjudicación de obras por el sistema de invitación, (proyectos que tienen presupuestos inferiores a los 200.000 euros), para que todas las empresas palmeras tengan igualdad de oportunidades a la hora de poder ejecutar este tipo de proyectos.

Óscar Izquierdo planteó estas demandas en la presentación de la jornada sobre requisitos formativos en el sector de la construcción, acto que que se desarrolló en Los Llanos de Aridane, y que contó con una numerosa asistencia. En el acto der presentación también estuvo presente la teniente de alcalde de la ciudad, Jesús María Armas Domínguez.

En la jornada se informó de la obligatoriedad que tienen los trabajadores y técnicos del sector de superar una serie de cursos en seguridad y prevención de riesgos, así como estar en posesión de la Tarjeta Profesional de la Construcción, TPC, a partir de enero de 2012. De hecho, ya hay empresas en el sector que solo están contratando a trabajadores que tienen esta tarjeta acreditativa.

En la jornada se informó de los pasos a seguir y de que FEPECO tramita gratuitamente la obtención de esta tarjeta y la realización de los cursos que se exigen.

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Destacados · La Palma

Comments to Fepeco solicita que las obras de La Palma se adjudiquen a las empresas de la isla

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share