Sep 24, 2010
0 0

El puerto de Santa Cruz de Tenerife acogerá 68.500 cruceristas en octubre

Written by
Share

El puerto de Santa Cruz de Tenerife cuenta para el próximo mes de octubre con una treintena de escalas de buques crucero confirmadas y un movimiento asociado de 68.500 cruceristas, cifra que supera los 90.000 al contabilizar a los 21.650 tripulantes que también llegarán a bordo de las naves.

Arranca así el periodo en que los puertos de la provincia reciben a gran parte de los buques crucero que visitan las islas durante todo el año, caracterizándose en esta ocasión dicho mes por ser la treintena en que los grandes buques retoman sus escalas en estas instalaciones, según informó Puertos de Tenerife.

En este sentido, se volverá a recibir a buques como los Independence y Navigator of the Seas, con 3.800 y 3.000 cruceristas respectivamente; el Costa Luminosa y Costa Mediterránea con 2.600 y 2.400; el Azura con 3.200 y el Ventura con idéntica cantidad, unidad que al igual que el Independence repite una vez.

Cada sábado arribará el Aidablu cuya primera escala, el pasado 11 de septiembre, se tradujo en el inicio de la temporada de puerto base para la instalación capitalina tinerfeña. En este sentido, en dicha especialidad pasarán por el puerto tinerfeño durante el mes de octubre 22.000 cruceristas y 3.150 tripulantes.

Uno de los «hermanos» de esta nave, el Aidavita visitará la isla por primera vez el domingo día 24, con 2.800 pasajeros a bordo, 2.200 de ellos cruceristas. También hará lo propio el nuevo Queen Elizabeth, que arribará el martes día 19 coincidiendo en puerto con el Costa Luminosa, lo que llegará a traducirse en un movimiento de 4.600 cruceristas y 1.900 tripulantes, 2.960 del total a bordo del nuevo buque de la Cunard.

De igual forma, se experimenta un incremento de buques que llegan a puerto en escala de posicionamiento, esto es, la primera europea si procede de América y la última si va con dirección a dicho continente. Son ocho las unidades que nos visitarán en dicha circunstancia, entre ellos el Star Flyer; Aidavita; MSC Orchestra; Ventura; Silver Spirit y Braemar.

Article Tags:
·
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share