Sep 24, 2010
0 0

El nuevo PGO de Santa Cruz de La Palma recoge 25 de las 92 alegaciones presentadas

Written by
Share

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha dado un nuevo paso en el proceso de aprobación del Plan General de Ordenación (PGO) del municipio al resolver las alegaciones presentadas por los ciudadanos durante el segundo periodo de exposición pública de este documento regulador.

La comisión informativa de planificación del Ayuntamiento, reunida este jueves con la participación de los distintos grupos políticos con representación en el Consistorio, el arquitecto redactor y los técnicos municipales, ha aprobado por unanimidad el informe técnico presentado por el equipo redactor del documento, en su aprobación provisional, en el que se han atendido las alegaciones presentadas durante los meses de marzo y mayo pasados, según ha informado el Ayuntamiento.

Durante este segundo periodo de exposición pública se presentaron 92 alegaciones, principalmente relacionadas con la regulación del suelo rústico de protección agraria, suelo rústico de asentamiento rural y suelo urbano consolidado.

De estas alegaciones, un total 25 han sido estimadas íntegramente y dos de forma parcial, mientras que el resto han sido desestimadas. En este último caso hay que tener en cuenta que 31 alegaciones ya habían sido formuladas durante el primer periodo de información pública, es decir, se trata de repeticiones, insistencias o variaciones sobre alegaciones ya, en su día, informadas y resueltas. Aún así, cuatro casos concretos han sido reconsiderados y estimados en su totalidad.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan Ramón Felipe, ha realizado una valoración positiva del trabajo que se viene realizando en el Consistorio «para sacar adelante con el mayor de los consensos posibles este documento fundamental a la hora de regular el futuro crecimiento del municipio».

Felipe señala que el documento debe ahora recibir los informes favorables de los técnicos municipales antes de ser aprobado por el pleno de la corporación. Posteriormente será remitido a la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac).

Article Tags:
· ·
Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share