Sep 24, 2010
0 0

El Gobierno “debatirá” el futuro emplazamiento cuando tenga “todos los informes” que ha solicitado

Written by
Share

El Gobierno “debatirá y estudiará” el futuro emplazamiento del almacén temporal centralizado (ATC) de residuos de alta actividad y combustible gastado “cuando tenga todos los informes” que ha solicitado al servicio jurídico del Estado y que contempla el plan de actuación e implantación del ATC, “con un estudio competencial”.

Así lo ha señalado la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, tras la rueda de prensa del Consejo de Ministros, donde ha asegurado que el Ejecutivo “no ha hablado” en esta sesión sobre el futuro emplazamiento porque “no estaba en el orden del día”.

Además, ha explicado que el equipo de gobierno no ha “abordado ese tema” porque no estaba incluido los asuntos a tratar, puesto que este viernes lo tenían “previsto y reservado para debatir y aprobar el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado”.

Asimismo, ha reiterado que “el tema no se ha visto” porque el equipo de Gobierno tenía “otros temas relevantes que tienen un calendario”, pero que cuando el Gobierno “pueda analizar todos los extremos” lo hará.

“Adoptaremos la decisión que corresponda teniendo en cuenta todos los elementos que son fundamentales para una decisión de esta naturaleza”, ha puntualizado.

De la Vega ha insistido en que “no hay ningún tiempo fijado” y que será el Gobierno el que decidirá “el momento en que aborda y continua con el debate” que inició el anterior viernes.

Finalmente, ha destacado que el Ejecutivo lleva “mucho tiempo trabajando en el tema” y que seguirá trabajando para “adoptar la mejor decisión”.

Article Tags:
Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share