Sep 24, 2010
0 0

El Cabildo de Tenerife pone en marcha un curso on line sobre Windows

Written by
Share

El Cabildo de Tenerife, a través de la Sociedad insular para la promoción de las personas con discapacidad (Sinpromi), ha comenzado a impartir el curso ‘Sistema Operativo Windows’, a través de la modalidad on line (Internet) a 15 alumnos con el objetivo de ofrecer una manera cómoda y atractiva de formación.

Esta actividad, que se lleva a cabo desde el 23 de septiembre al 21 de octubre, se hace a través de Accede, la nueva plataforma formativa on line que Sinpromi ha creado y en donde los participantes van a encontrar cursos de diferentes temáticas que ayudarán a adquirir nuevos conocimientos para el desarrollo personal y profesional.

En este caso, los contenidos abordarán temas como ‘El entorno de trabajo en Windows’, ‘El explorador de Windows’, ‘La Papelera de reciclaje’, ‘La Búsqueda’, ‘La Ayuda de Windows’, ‘El Panel de Control’, ‘Aplicaciones Instaladas’, y ‘Herramientas del Sistema’. Los alumnos van a disponer de un espacio virtual que les permitirá ser protagonistas de su propio aprendizaje, con el uso de las nuevas tecnologías. Además, contarán en todo momento con el apoyo de un equipo de profesionales en la formación que se desarrolla.

Tras la experimentación de la Plataforma Accede en el año 2009, con la impartición del primer curso sobre ‘Inteligencia Emocional’, este sistema ha continuado ofreciendo formación con el curso ‘Introducción a la Informática’, desarrollado el pasado mes de junio y en el que se formaron un total de 19 personas.

Desde el Área de Formación de Sinpromi se desarrollan e imparten cursos formativos dirigidos a personas con discapacidad. La metodología de formación dispone de la modalidad presencial, cursos adaptados a la discapacidad de la persona, e impartición de cursos a través de Internet, haciendo uso de las herramientas y servicios que esta tecnología tiene presta con la modalidad on line. Estas dos modalidades permiten un aprendizaje eficaz y duradero en el tiempo.

Article Tags:
·
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share