Sep 24, 2010
0 0

El Cabildo de La Gomera firmará un convenio con la Universidad de Granada

Written by
Share

La Comisión de Gobierno del Cabildo de La Gomera ha aprobado la firma de un convenio con la Universidad de Granada que permitirá a los alumnos realizar prácticas en los distintos departamentos de la corporación insular que se sumará a los ya rubricados con las universidades canarias y la Universidad de Educación a Distancia.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, ha manifestado, según ha recogido en un comunicado la institución insular, que hay alumnos gomeros en el centro docente granadino que desean hacer prácticas en su isla natal. «Este interés ha sido un impulso decisivo para la colaboración, que sin duda será fundamental en la formación práctica de los estudiantes universitarios», ha declarado.

Curbelo ha subrayado que con los convenios con los centros formativos se intensifica el aprovechamiento de los recursos públicos, y ha precisado que el acuerdo recién firmado y aprobado en el último pleno de la Corporación tendrá una vigencia de una año, renovable automáticamente por un periodo similar.

Ha aclarado también que al inicio de cada curso se determinará el número de alumnos que podrán realizar prácticas en el Cabildo, desde el que se asignará un tutor, integrado en la plantilla insular, para cada estudiante, e insiste en la necesidad de favorecer la preparación de las jóvenes generaciones, para que puedan afrontar los retos que la sociedad impone.

«La gratuidad de los libros de texto para todos los estudiantes de enseñanza obligatoria, que el Cabildo aplica desde hace más de una década y que este año también mantenemos pese a la crisis; las becas y ayudas de transporte, así como los convenios con los centros formativos, que ahora se han ampliado y que llevaremos a todas aquellas entidades que nos sea posible, son pruebas evidentes de la apuesta insular por la formación», ha declarado.

Casimiro Curbelo ha recordado la necesidad de que también desde la Comunidad Autónoma se mantengan los presupuestos destinados a educación y, en consecuencia, se realice una verdadera apuesta por la enseñanza de calidad que, dice, nada tiene que ver con los recortes formativos en función de ratios y sin atender a las particularidades de nuestra región; la reducción de los recursos destinados a atender a niños y niñas con necesidades especiales, o la saturación de las aulas o la integración en un mismo espacio a alumnos de diferentes niveles.

«Han sido muchas las ocasiones en las que el Cabildo y el resto de las administraciones locales, así como los profesores, los padres y los alumnos, nos hemos manifestado a favor de una mejor dotación, que confiamos en que en realidad se produzca, pues la educación no admite recortes y las cifras oficiales sobre niveles formativos así lo indican», ha concluido el presidente insular.

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share