Sep 24, 2010
0 0

CC considera insuficiente el acuerdo ante la huelga, piden una suspensión del 50% de los vuelos

Written by
Share

Coalición Canaria (CC) ha considerado «insuficiente» el acuerdo alcanzado por el Ministerio de Fomento con los sindicatos en materia de transportes de cara a la jornada de huelga general del próximo día 29 de septiembre y exige que haya una mayor sensibilidad por ambas partes para elevar el tope del 50 por ciento establecido en las conexiones aéreas entre las Islas y los trayectos con la Península y Europa.

Los nacionalistas subrayan en un comunicado que «la suspensión del 50 por ciento de los vuelos tendrá graves perjuicios para la economía y para muchas familias canarias dado que el acuerdo alcanzado por Fomento y los sindicatos afecta a 180 vuelos y 20.000 plazas aproximadamente».

CC destaca que «además del revés que supone para los canarios que deben usar el transporte aéreo por obligación, la huelga coincide con una jornada que es clave para determinados aeropuertos, como es el caso de Gran Canaria, que registra los miércoles su mayor actividad».

Los nacionalistas consideran que «debe garantizarse la mayor cobertura posible de los vuelos programados para ese día y que ambas partes escuchen previamente a las compañías aéreas y cuáles son sus previsiones de cara a la jornada de huelga. Deben respetar la libertad de los operadores para evitar el mayor número de perjuicios que inevitablemente ocasionará la huelga general».
Imprimir

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share