Sep 24, 2010
0 0

Casa de América acoge el lunes el estreno del documental ‘Ella(s)’

Written by
Share

La Casa de América de Madrid acogerá el lunes a las 20 horas el estreno de la película documental ‘Ella(s)’ del director canario David Baute, que fue galardonada con el premio ‘Biznaga Derechos de la Mujer’ en el pasado Festival de Cine Español de Málaga.

En ‘Ella(s)’, cinta protagonizada por Silvia Munt, Marta Aura y Paola Bontempi, se narra la historia de tres mujeres: una estudiante, una periodista y una escritora que irán a la busca de otra mujer, Mercedes Pinto.

David Baute estudió realización de programas audiovisuales en el Instituto Oficial de Radio Televisión Española. Posteriormente se especializó como editor de cine, y continuó realizando estudios complementarios como el curso de Dirección Cinematográfica, en la Escuela Internacional de Cine de la Habana, Cuba.

Ha trabajado para diferentes productoras cinematográficas, en las que ha realizado spot publicitarios, videoclips, documentales y ficción, pero lo que más le gusta es la dirección de documentales.

Entre su filmografía destaca la serie ‘La Memoria Silenciada’, compuesta por siete capítulos que abordan los años de la Guerra Civil en Canarias. Además, ha hecho ‘El lenguaje del aire’, sobre el silbo gomero, y ‘Semillas que el mar arrastra’, donde se narran varias historias de niños inmigrantes ilegales.

A la proyección seguirá un coloquio moderado por Violeta Medina y en el que participarán el director y el equipo técnico y artístico del film.

Article Tags:
·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share